Este lunes el Gobierno y la oposición participaron de la primera reunión de la mesa transversal para enfrentar la crisis hídrica.

Este lunes se reunió por primera vez en La Moneda la mesa transversal para enfrentar la crisis hídrica en Chile y abordar soluciones ante la sequía que tiene a seis regiones del país con emergencia agrícola.

La instancia sostuvo su primer encuentro, sin considerar el de la semana pasada cuando fue convocada por el Presidente Sebastián Piñera. Hoy fue liderada por los ministros de Agricultura, Antonio Walker, del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y contó con la participación de parlamentarios, entre ellos la senadora Isabel Allende (PS).

En la reunión se dio espacio a exposiciones de diferentes organizaciones ante las autoridades, para ahondar en el análisis de la reutilización del agua y los tranques para poder abastecer a las zonas con mayor índice de sequía.

Antonio Walker@antoniowalkerp

Reunidos junto a los Ministros de @mop_chile, @MMAChile, @MinagriCL y parlamentarios en la segunda reunión de la Mesa Nacional del agua#ChileenMarcha

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

El ministro Walker apuntó que «la primera conclusión de esta reunión es que estamos ante la sequía más grande de la historia de Chile«, insistiendo en lo que dijo la semana pasada en Cooperativa. «Más grande que la que tuvimos el 68, con una población y una agricultura que ha crecido; estamos enfrentando desde el punto de vista climático y agrícola un año muy difícil», planteó.