Transacciones comerciales de propiedades agrícolas

Gestionamos y asesoramos a nuestros clientes en las diferentes etapas del proceso, desde la búsqueda hasta en la comercialización de sus propiedades agrícolas (predios, parcelas, lotes, terrenos) tanto en Chile como en Perú.

Tasación comercial propiedades agrícolas

El servicio de tasación de propiedades agrícolas está dirigido a todos los clientes que busquen adquirir, vender, hipotecar, ceder a usufructo (arriendo) sus propiedades agrícolas. La tasación de propiedades agrícolas, en explotación agropecuaria, exige una metodología especial que difiere, en muchos aspectos, de la tasación de inmuebles urbanos y suburbanos. La diferencia fundamental se debe a que el valor de los bienes raíces urbanos está íntimamente relacionado con un mercado de inmuebles. En cambio, la tasación agrícola exige un amplio conocimiento de aspectos técnicos agropecuarios, socioeconómicos, geopolíticos, etc., además de los propios del mercado inmobiliario agrícola y/o rural. Los valores de los campos estarán definidos, en parte, por aspectos intrínsecos y productivos, pero además por situaciones económicas relacionadas con el intercambio comercial internacional, regímenes impositivos, acuerdos de política bilaterales o multilaterales, políticas crediticias, y otros. La tasación agrícola ya no puede basarse en apreciaciones personales. Hay muchos factores que deben ser debidamente analizados, ya que existen importantes diferencias entre un campo y otro, aún cuando éstos sean colindantes o cercanos.

Tasación comercial derechos de aprovechamiento de aguas

El servicio de tasación derechos de agua entrega el valor actual de mercado, acompañado de un plan estratégico comercial.

Tasación comercial de Servidumbres eléctricas

Para la valoración del servicio de tasación de servidumbre se debe de hacer un análisis, aplicando la metodología de Antes y Después. Se valora las limitaciones, perjuicios y gravámenes que sufre una propiedad agrícola a raíz de la construcción de servidumbres eléctricas de postes, líneas aéreas, entre otras. De esta forma, se logra obtener el valor justo de tasación comercial.

Estudios Agrológicos

Los estudios agrológicos corresponden a estudios en terreno para caracterizar el suelo del predio o sitio, mediante descripción en calicatas², del perfil de suelo. Este servicio es requerido por los organismos reguladores para determinar impacto ambiental, permitir la aplicación o no de residuos, cambio de uso de suelo, entre otros. Adicionalmente, es recomendado en caso de realizar una nueva plantación, ya que permite identificar la profundidad del suelo y sus limitantes físicas.