El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, junto con la Secretaria Ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), anunció el Calendario de Concursos 2016 de la Ley de Fomento al Riego para la región de Valparaíso, que alcanzará los $3.274 millones destinados a obras menores y medianas

Ambas autoridades llegaron ayer hasta la comuna de Putaendo para detallar los concursos a los cuales pueden postular los agricultores y dar cuenta de los trabajos realizados para mejorar los sistemas de riego en la zona.

El Subsecretario Ternicier detalló que “este es un crecimiento importante, un incremento periódico de los recursos que hemos podido conseguir en el último tiempo. Además, es una forma de gestión orientada, con más decisión y claridad, hacia los pequeños agricultores”.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva de la CNR explicó que “este año la región de Valparaíso tiene un aumento de más de $1.500 millones en fondos concursables en relación al año pasado, y destacamos la oportunidad para la pequeña agricultura que hoy puede optar a este instrumento tan importante. Son $2.175 millones para obras menores, $500 millones para obras medianas y $599 millones para pequeña agricultura”. Además, señaló que el Calendario de Concursos 2016 y sus bases están disponible en el sitio web de la CNR (www.cnr.cl).