Recibir cotizaciones de empresas de seguros, tomar el servicio de un contratista agrícola hasta comercializar granos, entre otras opciones.

La app agroclimática BoosterAgro, que según sus creadores tiene en forma periódica una audiencia de 60.000 usuarios, presentó un marketplace para la contratación de servicios desde el celular.

Los usuarios podrán «recibir cotizaciones de seguros de granizo de las principales aseguradoras del mercado, recibir cotizaciones de acopios, corredoras y exportadores para vender sus granos, conseguir contratistas disponibles (hay 2000 en la app) para realizar labores en su campo, hasta recibir ofertas exclusivas en insumos, tecnología de precisión, combustible, rodados, repuestos de maquinarias».

La firma ha realizado convenios con brokers, aseguradoras, empresas de corretaje de granos, semilleras, rodados, maquinarias, bancos y soluciones tecnológicas.

«El servicio ya fue probado en algunas zonas del país durante la campaña fina, habiendo concretado 70 contactos mediante la app generando a las empresas negocios por un volumen total de U$S140.000», indicó Marcos Alvarado, fundador.

Tras esa experiencia, en la app proyectan concretar 1000 pedidos para la campaña gruesa en marcha.

Vale recordar que, con foco en la plataforma colaborativa, BoosterAgro viene de lanzar el «Waze» para las lluvias en el campo y el «Waze» de las plagas, malezas y enfermedades.

En el «Waze» de las plagas, malezas y enfermedades hay alertas, divididas en insectos, malezas y enfermedades que poseen colores (verde-amarillo-rojo). El verde es bajo nivel de presencia, el amarillo presencia mediana y el rojo un alto nivel de presencia.

Entre otras opciones, se pueden contratar seguros agrícolas
Entre otras opciones, se pueden contratar seguros agrícolas Crédito: Juan P. Ioele

Respecto del marketplace, Marcos Alvarado señaló: «Queremos mejorar y revolucionar la forma en como se dan las contrataciones en el campo, más simple, más directa y más eficiente».

Marcos Alvarado, licenciado en administración de empresas, desarrolló BoosterAgro junto con su hermano Tomás, licenciado en administración agraria, y Sebastián Galdeano, ingeniero en sistemas.

Según indicó la empresa, para acceder al nuevo servicio los usuarios deberán actualizar la nueva versión de la app en Android y iPhone. La app es libre y gratuita.