Los productores y exportadores frutícolas tuvieron la oportunidad de conocer la nueva plataforma de Actiagro, dedicada a la compraventa de derechos de agua y propiedades agrícolas, durante la feria y convención Fruittrade 2017, organizada por Fedefruta el 27 y 28 de septiembre en CasaPiedra, Santiago.

Los brokers de Actiagro, ingenieros agrónomos de profesión, acudieron a ambas jornadas del evento para encontrarse con los productores y responder sus consultas en el stand dispuesto por la empresa y la organización, donde explicaron cómo el sitio web ayuda a encontrar propiedades y derechos divididos por región, sectores y acuíferos. Esto, junto con atender requerimientos específicos de compra y venta de activos agrícolas por parte de los agricultores, y llamar  a la regularización de derechos de aprovechamiento de aguas en el marco de la Reforma al Código de Aguas que se está discutiendo hoy en día en el Congreso.

Actiagro en Fruittrade

“Los requerimientos de venta de derechos de agua y regularización de éstos deberán subir en estos meses, considerando que la inminente nueva legislación dictará caducidades en caso que no se hagan uso de ellos, o sean manejados de forma indebida”, señaló Actiagro en Fruittrade. “Por eso decidimos presentar esta plataforma en un evento que reúne en Santiago a productores desde Atacama hasta Aysén, para dar a entender la importancia de regularizar los derechos de agua y mostrar cómo nuestro sitio web y empresa puede simplificar estos trámites”.

En estos días, Actiagro se encuentra haciendo seguimiento de todas las consultas hechas por los asistentes en Fruittrade, interesados particularlamente en la venta y regularización de DDAA.