Activos Agrícolas, Actiagro, surgió hace 12 años para desarrollar el corretaje especializado en los derechos de agua. “Asesoramos a nuestros clientes en las diferentes etapas del proceso de compra y venta de derechos de agua, desde la búsqueda a la comercialización de derechos de aprovechamiento de aguas superficiales y subterráneas en Chile. Ofrecemos un servicio de remates y licitaciones públicas voluntarias de derechos de agua junto con tasaciones comerciales de los mismos”, indica Andrés Barra Sivori, gerente comercial de Actiagro.

Siendo los agricultores los usuarios primarios del recurso hídrico para sus actividades productivas y que la comercialización de los derechos de agua es compleja, “se hizo evidente que aquello debía ser tratado por profesionales especializados en la materia”, agrega el ejecutivo.

Por eso, en Actiagro trabajan abogados e ingenieros agrónomos para asegurar un perfil técnico y especializado de servicio a las empresas, “profesionales con un conocimiento tanto de los procesos agrícolas como de la compraventa de los derechos de agua”.

Su foco está en todo tipo de agricultores aunque también han “prestado servicios de corretaje a empresas inmobiliarias, sanitarias y de otras industrias que requieren de agua o regularización de derechos”, dice Andrés Barra.

“Contamos con una alianza estratégica con la oficina de abogados Araya & Cía., estudio especializado en Derecho Agrícola, que nos permite garantizar una atención personalizada comercial, técnica y legal”.